Sin categorizar

Placas fotovoltaicas y aerotermia. ¡Sin duda, 2022 es el año en el que debes realizar tu instalación solar!

Este invierno, cuando la mayoría de los españoles contemplaba con pánico las facturas eléctricas y de gas, algunos clientes nos enviaron copias de sus facturas eléctricas con un valor total a facturar de 3,5 hasta 8 € al mes.

Todos podemos conseguir reducir radicalmente las facturas energéticas, pero por desgracia la sociedad española es reacia al cambio y conformista, muy conformista.

Ya es vox populi que las empresas eléctricas españolas son las que más beneficio tienen en toda Europa. Este dato deja claro que producir energía eléctrica es un muy buen negocio en España.

Cada vez más familias y PYMES dan el paso de montar una instalación fotovoltaica para producir su propia energía eléctrica y conseguir grandes ahorros en sus facturas energéticas. Todavía estamos lejos de otros países europeos que, con mucha menos radiación solar de la que tenemos nosotros, cuentan con más instalaciones solares o de Australia dónde 3 de cada cuatro casas disponen de energía solar fotovoltaica, gracias a lo cual también cuentan con uno de los precios de energía eléctrica de la red más bajos del mundo.

A finales del año pasado, se batieron récords históricos del precio de la energía eléctrica. La excusa para dichos precios era el COVID. Desgraciadamente, con la invasión de Ucrania, se ha empeorado y este invierno hemos pagado precios de electricidad que hacen inviables muchas empresas y posicionan a España como uno de los países con electricidad más cara en el mundo.

El Gobierno de España no está por la labor de solucionar este problema y claramente los políticos de turno prefieren asegurarse una silla en el consejo de dirección de alguna de las empresas energéticas que ayudar a las empresas y familias. Por desgracia, el lobby de las energéticas tiene tanto poder que no se augura una mejora de precios de la electricidad en los años a venir.

Como siempre en nuestro sector, el empujón y soluciones viene desde Europa. En el paquete de ayudas NEXT GENERATION, se ha cedido a España miles de millones de euros para mejorar la sostenibilidad. Gran parte de ese dinero es en forma de subvenciones directas para la realización de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, instalación de almacenaje energético con baterías y sistemas de climatización sostenible.

Paralelamente, si instalas placas solares en tu tejado, las municipalidades están aplicando deducciones en el IBI (impuesto de bienes inmobiliarios) de hasta el 50% durante periodos de hasta 5 años. Si lo anterior no es suficiente aliciente para que hagas tu instalación fotovoltaica este año, debes saber que se puede aplicar un IVA reducido del 10% a las reformas energéticas en el sector doméstico a instalaciones de fotovoltaica, baterías y aerotermia.

Si sigues sin estar convencid@ para realizar tu instalación fotovoltaica este año 2022, Hacienda anunció recientemente deducciones fiscales del 20 al 60% para instalaciones de mejora energética, que incluyen todo lo anterior y que se realicen hasta el 31 de diciembre del 2022.

Ahora que ya has decidido dar el paso con tu instalación fotovoltaica, seguramente te preguntaras: ¿vale la pena instalar baterías? y si ¿es una buena idea realizar tu instalación fotovoltaica de la mano de alguna de las empresas energéticas del IBEX que muy amablemente se ofrecen a realizar este tipo de instalaciones por un pago mensual en tu factura eléctrica?

Aparte de las consideraciones éticas y morales de dar tu dinero a las empresas que han estado robando durante tantos años y continúan haciéndolo. Empresas altamente contaminantes en la que sus ejecutivos se reparten bonus millonarios, incluso en los momentos donde gran parte de la población no llega a final de mes….en el video de abajo te explicamos por qué no es una buena idea dejar que te haga la instalación una de esas empresas energéticas del Ibex 35.

Por último, en el video te explicamos como amortizarás más rápidamente tu instalación fotovoltaica. Pequeños conceptos que pueden hacer una gran diferencia para incrementar tu ahorro energético. Porque, la suma de muchas pequeñas acciones, como producir tu propia energía, hacen la diferencia para conseguir un mundo mejor y además, ¡te ayudan a ahorrar y a hacer las empresas más competitivas!

Estoy seguro de que aprenderás algo nuevo en este vídeo y espero que te guste y lo recomiendes a otras personas.

Clica aquí para ver el vídeo.

Clica aquí si quieres que analicemos la mejor instalación solar para tus necesidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *